Heteronomia:
significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la
Autonomía:
que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes).
La mayoría de personas piensa que es totalmente independiente, pero porque no ha notado que desde el jardín, la primaria, etc. ha sido influenciado por leyes que ha creado la sociedad. En algún momento de la vida, cada persona se ha dicho a si misma ¿Esto que me están enseñando ¿va a servirme en un futuro? ¿Estoy aprendiendo de la forma adecuada? O también ha pensado “solo hare esto para sacar una buena calificación”. Esto ocurre porque la persona de alguna forma está aprendiendo bajo presión, pero esto funciona para que cada uno se dé cuenta realmente de lo que le gusta y en lo que mejor se desenvuelve. Pero es inevitable crecer física y mentalmente y en este caso todo el mundo es capaz de auto dirigirse y reconocer que es bueno y que es malo, que le sirve y que no le sirve, que debe estudiar a profundidad y que puede pasar por alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario